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¿Sabes cómo corregir errores en tu Informe de Vida Laboral?

El Informe de Vida Laboral es esencial ya que resume la trayectoria laboral y los aportes al sistema. También es esencial para acceder a beneficios y mantener un registro preciso del historial laboral.

Antes de saber cómo corregir los errores en el Informe, deberás saber cómo conseguirlo.
 

Obtén tu Informe de Vida Laboral fácilmente
 

Puedes conseguir tu Informe de varias maneras, incluso desde el extranjero. Aquí te dejamos las opciones:
 

a.      Sede Electrónica
 

La forma más rápida es a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Estas son las opciones de hacerlo:

  • Por SMS: Si la Tesorería General de la Seguridad Social ya dispone de tu número de móvil, puedes pedir un código por SMS. Con este código, podrás ver, imprimir o consultar el Informe al momento.
  • Sin certificado digital: Si no dispones de certificado digital, solo necesitas el número de la Seguridad Social, el DNI y la dirección (que debe ser la misma que tiene la Seguridad Social). Te enviarán el informe por correo a tu domicilio. Podrás verificar el estado de tu solicitud por correo electrónico después de 24 horas.
  • Con Cl@ve: Si estás registrado en Cl@ve con usuario y contraseña puedes usarlos para acceder al informe al instante.
  • Con certificado digital: Si dispones de un certificado digital, puedes descargar el informe directamente.

b.     Por teléfono
 

También existe la opción de llamar al 901 50 20 50 o al 91 541 02 91 para solicitarlo. El requisito es tener una dirección en España registrada en la base de datos de la Seguridad Social.
 

Corrige errores en tu Informe de Vida Laboral
 

Si encuentras algún error, es importante corregirlo para que la historia refleje la realidad. Existen dos maneras de hacerlo:
 

  • En línea: Si dispones de certificado digital o Cl@ve, puedes pedir una corrección directamente en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Este método es rápido y no necesitas ir a ninguna oficina.
  • Presencialmente: Puedes acudir a la oficina de la Seguridad Social más cercana. Necesitarás todos los documentos que prueben tu situación y explicarles el error. Desde allí revisarán el caso y harán los cambios necesarios.

En cualquier caso, asegúrate de tener toda la documentación que respalde los errores, como contratos, recibos de sueldo, certificados, etc. Cuantas más pruebas tengas, más sencillo será para la Seguridad Social verificar tu caso y hacer las correcciones.

 

ADADE Central

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